CONJUNTO DE INSTRUMENTOS FORD FOCUS FALLA U1900

CONJUNTO DE INSTRUMENTOS FORD FOCUS

FALLA U1900

El conjunto de instrumentos del Ford Focus es probablemente una de las unidades más comunes que nos enviamos para ser remanufacturadas, donde el 90% de las veces el vehículo no arranca, que con un golpe rápido en la parte superior del tablero, normalmente patea vuelve a la vida y el coche arrancará.

Sin embargo, recientemente hemos tenido una mayor cantidad de llamadas relacionadas con una falla específica con estas unidades que pueden ser causadas por varios problemas. El único problema específico se relaciona con un código U1900. Por lo general, vemos este código cuando hay fallos de comunicación o de inmovilizador y normalmente son causados ​​por grietas en las uniones, clavijas y almohadillas de conexión en la PCB, que generalmente requieren mucho trabajo a lo largo de toda la PCB dentro del instrumento racimo.
Descubrimos que este trabajo normalmente resolvería la falla o los problemas en el automóvil, sin embargo, como se mencionó, ha habido un mayor número de llamadas relacionadas con el código de falla U1900 que aún persiste en el automóvil después de que este trabajo se haya llevado a cabo. En Bombas inyectoras Tourauto, siempre continuamos trabajando en nuestra I + D y brindamos el mejor servicio al cliente que sea posible. Así que pudimos realizar la prueba en vivo en un Ford Focus, que estaba sufriendo con un código de falla U1900, luego de que el conjunto de instrumentos, la ECU y la clave nos fueran enviados para ser remanufacturados. Después de probar las unidades, consideramos que todas funcionaban y estaban bien, por lo que los ingenieros creían que había más fallas en el vehículo.
Cuando el vehículo estaba aquí, nuestros ingenieros pudieron probar el vehículo con las unidades en su lugar y pudieron confirmar mientras estaba en el automóvil el código U1900 todavía estaba presente y el vehículo no arrancaba mientras el código estaba presente. Al igual que con todas las fallas eléctricas en los vehículos, las verificaciones de cableado deben realizarse para confirmar que las unidades que usted cree que podrían ser defectuosas son realmente defectuosas.
Sabiendo que la ECU funciona con un sistema de 12V, pudimos probar con un multímetro que la ECU no tenía sus 12V permanentes en la unidad, pero pudimos ver que había 12V saliendo de la caja de fusibles.

Y como puede ver en las imágenes, se confirmó que había un fallo de cableado proveniente de la caja de fusibles a la ECU, ya que debería estar registrando 12 V, sin embargo, estaba leyendo 0.

Si luego hiciéramos un puente de cableado temporal desde la caja de fusibles (Fusible F30) al pin F9 en la ECU, el suministro de 12 V regresó y el vehículo arrancaría.
Esta simple prueba de cableado confirmó que hubo una falla de cableado que causó el código U1900 dentro del automóvil, se confirmó que la falla fue permanente, después de que el multímetro se dejó conectado sin fluctuaciones en el voltaje.
Este diagnóstico de nuestros ingenieros se confirmó aún más una vez que el taller revisó el cableado, encontraron el cable defectuoso que causaba los problemas y una vez que se rectificó, desapareció el código U1900, lo que significaba que el cliente tenía un cliente feliz cuyo automóvil estaba de vuelta en la carretera totalmente en ejecución.
Asegurarse de que se realice todo el diagnóstico antes de enviarnos sus unidades es crítico, ya que muchas fallas en los vehículos pueden ser causadas por muchas fallas y problemas diferentes y para dar a nuestros ingenieros la mejor oportunidad de poder encontrar su falla al realizar pruebas en nuestras instalaciones. bancos de prueba, confiamos en que se realice el diagnóstico correcto antes de que nos envíen las unidades.
Siempre prueba, no adivina.

Comentarios

  1. Tengo el ploblema Focus 2011 es una lata ya lo soldaron sigue igual

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