LAS ELÉCTRICIDAD Y EL AGUA NO SE MEZCLAN

LAS ELÉCTRICidad Y EL AGUA NO SE MEZCLAN
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Bombas inyectoras Tourauto

El verano se ha extendido ahora, el otoño / invierno está comenzando a establecerse y el clima se está volviendo cada vez más oscuro y apagado, lo que causa todo tipo de problemas para los conductores y propietarios de automóviles.
Este suele ser el momento en el que descubre que los limpiaparabrisas deben reemplazarse debido a que las cuchillas del limpiaparabrisas están agrietadas y no puede limpiar su parabrisas del rocío de la carretera por completo, las bombillas de los faros necesitan ser reemplazadas después de ser utilizadas y se apagan de repente Debido al mayor uso y los autos que no arrancan a medida que la temperatura desciende, esto significa que las baterías pierden su energía, lo que hará que el auto no arranque.
A pesar de los bonitos colores de las hojas en los árboles y las bonitas puestas de sol, el otoño es en realidad el momento de asegurarse de que su automóvil se encuentre en la mejor condición para la carretera, por lo que es mejor hacer verificaciones de invierno en este momento para evitar posibles facturas enormes en las que puede incurrir con su automóvil, si no se realizan algunas verificaciones simples.
Al ser una empresa de remanufactura de productos electrónicos, vemos que nuestra parte justa de unidades electrónicas a lo largo del año ha sido dañada por el agua y, por lo general, en esta época del año vemos un aumento en las unidades que se han visto afectadas. 
Como todos sabemos y se nos enseña a una edad temprana, es que el agua y la electrónica no se mezclan y esto es lo mismo con los componentes electrónicos de automóviles, incluso si parecen estar encerrados en una caja metálica sellada, como una ECU. 
Los fabricantes intentan hacer que el agua sea lo más estanca posible, pero si las unidades están en contacto con el agua durante el tiempo suficiente, el agua encontrará una forma de entrar, especialmente cuando las unidades se calientan y se enfrían al conducir.
Una unidad muy común que sufre daños por agua es la ECU en el Vauxhall Corsa D, que se debe simplemente a la ubicación de la ECU. 
Por alguna razón desconocida, Vauxhall decidió colocar la ECU cerca del panel de control donde se envía el agua del automóvil.
Pero lo que suele ocurrir con un mantenimiento deficiente del vehículo es que los tapones de drenaje se obstruyen con los residuos de la conducción, como las hojas y la suciedad de la carretera donde el panel de escamas se llena de agua y luego se obtiene una ECU sumergida.
Puede ver por las imágenes, una al lado de la otra que se ha sumergido en el agua y otra que no, lo que le dará un buen indicador de si existe un daño potencial por agua. Aunque no todas las ECU que han tenido contacto con el agua o han sido sumergidas, sufren problemas de ingreso de agua en el interior; pero el 99% de las veces, el agua entrará en la ECU o en el enchufe de conexión, lo que a menudo veremos corrosión o clavijas rotas.
Diremos que una unidad dañada por el agua puede tener solo una o dos fallas con la unidad y puede que no sea totalmente inoperante, pero incluso el menor daño de agua en la PCB puede hacer que la unidad no pueda repararse, un buen ejemplo de esto es La imagen se puede ver a continuación.
Una vez que el agua entra en la unidad y se introduce en la PCB, la placa actúa básicamente como un pedazo de papel y absorbe el agua, lo que provocará corrosión en lugares que no podremos alcanzar para la remanufactura.
No estaríamos contentos de reclamar la remanufactura de una unidad que sabemos que puede tener problemas potenciales de daños por agua en lugares que no pudimos alcanzar, incluso si pudiéramos solucionar los problemas que se han reportado. Hacemos esto porque queremos que nuestros clientes tengan fe en el trabajo de remanufactura que hacemos y queremos mantener el vehículo en la carretera el mayor tiempo posible, manteniendo felices a sus clientes.

El problema con las unidades dañadas por el agua, ya sea levemente o mayormente dañadas por el agua, la mayoría de las veces las posibilidades de remanufacturar son escasas o nulas. Como se puede ver en las fotos de abajo, las unidades dañadas por el agua pueden venir en todas las formas, algunas son más obvias que otras. El que se muestra a continuación puede ver claramente que ha sufrido una gran cantidad de daños por agua, lo que ha causado que casi todos los aspectos de la ECU se dañen.
Las señales indicadoras de que su unidad puede haber sufrido daños por el agua pueden variar, el exterior puede no verse “peludo” o corroído por el agua, que son las señales habituales de daños por agua, pero el daño en el enchufe del conector suele ser una buena señal, porque El agua entra en el conector y el enchufe, y si el agua no tiene dónde ir, en su mayoría dejará corrosión o residuos oxidados para sugerir que se ha dañado. Puede ver a continuación algunas formas de daño por agua que vemos en los enchufes de los conectores y con los pines. Pero no son solo las ECU las que sufren daños por el agua, casi todas las unidades que recibimos pueden sufrir. Otra unidad común a sufrir sin embargo es la unidad ABS en el vehículo. Dependiendo de dónde se encuentre la unidad, estos pueden dañarse y, si lo están, no es necesariamente la ECU lo que está más allá de la remanufacturación económica.
A menudo vemos unidades de ABS que han sufrido grandes cantidades de corrosión por agua, donde no podemos separar la ECU y la bomba del bloque simplemente porque el agua los atrapa, lo que significa que no podemos probar o remanufacturar completamente. Cuando esto suceda, el ABS se verá muy similar a estos.
 veces es bastante claro cuando obtenemos una unidad, especialmente cuando vamos a abrirla y el agua literalmente sale de la unidad como puede ver. Desafortunadamente, el hecho de colocar estas unidades en un tazón de arroz no ayuda, una vez que la unidad se daña por el agua, es muy poco lo que puede hacer con la unidad, ya que el 99% de las veces los componentes importantes de la PCB, como los procesadores y la EEPROM obtienen más allá de la reparación y resultaría en la necesidad de una nueva unidad de reemplazo. Desafortunadamente, evitar que las unidades dañen el agua por sí mismas es difícil para el mecánico de bricolaje promedio, sin embargo, como propietarios de automóviles, todos podemos tomar medidas para ayudar a mantener los vehículos en las mejores condiciones posibles para evitar estos problemas.
Lo que sí sugerimos al realizar los controles habituales en sus propios vehículos, como los neumáticos, los niveles de agua y refrigerante y el mantenimiento general del hogar, es asegurarse de que no haya hojas, suciedad o residuos de la carretera, lo que podría causar obstrucciones en el agua. y que tu coche se encuentre en una condición digna de carretera.

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